sábado, 16 de mayo de 2015

HISTORIA DE LAS HADAS

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha
 creído en la existencia de estos seres .
La palabra Hada, proviene del latín "fatum" La palabra fatum se quería designar a todo aquello que se relacionaba con el destino, la premonición, etc. El significado de la palabra "hada" significa encantamiento.
Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.
Las Hadas habitan entre los bosques misteriosos, árboles, castillos maravillosos, grutas encantadas, el fondo de los lagos, cálices umbríos, fuentes mágicas. Según algunos hay colinas huecas y llenas de túneles donde caminan o vuelan hasta una ciudad subterránea completamente desconocida. Viven eternamente felices en medio de banquetes y diversiones.
Se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Estos seres se cree que tienen alas, muy transparentes aunque no las necesitan para volar pues su poderes mágicos le facilitan todo tipo de viajes. Hay diferentes tipo de Hadas. Mencionaremos algunas de ellas, seria imposible hacer referencias a todas ellas.
BELSHIR: Son Hadas domesticas y alegres. Se encargan en avisar de los peligros que acechan a sus amistades. Acostumbran coger bajo su tutela a una o varias familias.
ASARAI: Son amables y muy pequeñas, odian la luz del Sol. Si un rayo del astro rey las toca se convierte en agua. No debemos tocar a estas criaturitas pues mueren al instante.
GLAISTINGS: Son muy benévolas, les encantan los ancianos y los niños. Se dedican a ayudar a los granjeros, vigilan el ganado para que no se pierda.
SELKIES: Conocidas como las hadas-foca. Si se las sorprende bañándose sin su piel especial podrás capturarla y hacerla su esposa, pero siempre estarán tristes y llorosas.
En opinión de los teósofos, que se han ocupado de investigar el tema: "la función general de las hadas es absorber PRANA o vitalidad del sol y distribuirla entre lo físico". O sea, que son un enlace entre el mundo invisible y el mundo visible.
¿Cómo nacieron las Hadas?
La sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas.
Por ejemplo, según la mitología islandesa, las hadas serían los hijos ocultos de Eva, que no mostró ante dios por no haber sido lavados todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario