lunes, 7 de marzo de 2016

SAL DEL HIMALAYA


La sal del Himalaya se trata de un tipo de sal mineral procedente de las montañas de Pakistán. Este tipo de sal ha empezado a comercializarse en diversas partes de Europa, Estados Unidos y Australia. La sal de este tipo proviene por regla general de la mina de sal de Khewra en el (distrito de Jhelum), que es la segunda más grande del mundo. Se encuentra a 160 kilómetros desde Islamabad y a 260 kilómetros desde Lahore. Se caracteriza por presentarse al consumidor en forma de cristales de color rosado característico, por regla general para ser molida justo en el instante de ser dispensada.

USOS:
Nutriente para el organismo : Las funciones elementales de nuestro cuerpo se basan en un equilibrio entre las sales y los fluídos. Por eso, desde hace siglos, la sal se utiliza como un nutriente importante para nuestro organismo. Podemos usarla en diferentes aplicaciones, tanto externas como internas.

EXTERNOS:
Baños de sal : En la actualidad para los baños de sal se usan concentraciones que van del 1% hasta el 8%. La duración del baño debe comenzar con 5 o 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más. La temperatura del agua no debe ser superior a los 38°. Si se aplican en casa, deben reducirse a dos por semana. Después del baño, hay que taparse bien y reposar en la cama durante una hora. Para este tipo de baños se deben utilizar siempre sales cristalinas del Himalaya, nunca sal con componentes químicos o artificiales. Para una bañera de 120 litros, se necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Estos baños están recomendados para mejorar problemas cutáneos, articulares y reuma, a parte de poseer un efecto relajante, refrescante y renovador de la energía.
Lavados con sal:  Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia. Los lavados oculares se llevan a cabo con la llamada bañera ocular, un pequeño recipiente de cristal o plástico. Los lavados de nariz se realizan con la solución isotónica templada, ayudados por una lota nasal. Esta solución también es adecuada para hacer gárgaras.
Fricciones, cataplasmas y compresas de sal
Se usa en problemas de piel, contusiones y dolores musculares.
Cosmética de sal: Podemos encontrar diferentes productos de higiene y cosmética con sal del Himalaya. Una forma de aportar las propiedades de esta sal a nuestra piel.

INTERNOS
Inhalaciones de sal : Para ello se pone sal del Himalaya en un recipiente con agua 
hirviendo. Se inhalan los vapores colocándose sobre el recipiente y cubriendo la cabeza con una toalla.
Solución salina: Para elaborarla, se colocan trozos grandes de sal del Himalaya en un tarro de vidrio con agua baja en minerales. El agua estará saturada cuando no se disuelvan más los trozos de sal, alcanzando una concentración del 26%, más o menos tras 24 horas. Cuando se encuentre preparada, se toma cada mañana una o dos cucharadas de postre disueltas en un vaso de agua baja en minerales, antes de desayunar. Se debe usar siempre una cuchara de plástico, no de metal. También se puede disolver en una botella de agua y beberla a lo largo del día.
Condimento en la cocina: La sal del Himalaya molida fina se usa para condimentar comidas y alimentos.

Lámparas de sal ( https://www.facebook.com/notes/hol%C3%ADstica-vikara/lamparas-de-sal/452653721531662 )

Las lámparas de sal son ionizadores naturales que llenan la casa de una calidez muy confortable y agradable. Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas por la correcta ionización de nuestro entorno. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que aportan calidez y claridad a los espacios. Por la belleza natural de sus formas se pueden utilizar para embellecer cualquier lugar. A través de su luz y color, favorecen la creatividad, el relax, la claridad mental y mejoran la concentración. En Feng Shui se utilizan para mejorar la energía de alguna zona concreta.
Salarium o Cámaras de sal


Los salarium o cámaras de sal son habitaciones realizadas con bloques de sal del Himalaya. Las paredes, el piso y el techo están elaborados con sal del Himalaya. Los salarium ayudan a mejorar la salud del aparato respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario