miércoles, 26 de marzo de 2014

RONQUIDO

 4ª etapa: Es marcar el territorio. Roncar hacia dentro es “ven, ven” Roncar hacia fuera es “vete, vete”. Diccionario Jacques Martel: Ronquido Frecuentemente relacionado con viejas ideas, actitudes o a bienes materiales a los cuales me agarro y que más me valdría soltar.

Louise L. Hay: Causa probable: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales.
Nuevo modelo mental: Dejo marchar todo lo que no sea amor y alegría en mi mente. Del pasado avanzo hacia lo nuevo y vital.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: El ronquido es la respiración ruidosa por la garganta y nariz que ocurre durante el sueño.

BLOQUEO EMOCIONAL: El ser humano aprovecha el sueño para liberarse de lo que le sucedió en estado de vigilia. Esta es la razón por la que todos soñamos.
 La persona que ronca suele ser aquella que hubiera querido hacer más ruido durante el día pero se reprimió o no tuvo ocasión de hacerlo. A menudo es el tipo de persona que tiene la impresión de que no se hace oír lo suficiente, por lo que se recupera en la noche.
Si la persona no se atreve a hablar en el día por miedo al rechazo, vive ese mismo rechazo ya que sus ronquidos alejan a los demás.

BLOQUEO MENTAL: Lo importante es que averigües qué te molesta más al roncar.
Si es el hecho de que aleja a los demás, el mensaje de tu ronquido intenta ayudarte a que tomes conciencia de que eres tú quien te rechazas. Los demás están ahí solo para mostrarte lo que te haces a ti mismo.
 Si es el hecho de que es muy ruidoso, reconócelo y date el derecho de querer atención y que te oigan. También date cuenta de que si crees que los demás no te oyen, es porque no te crees lo bastante importante para ser oído. Por otro lado, es posible que si los demás no te oyen, simplemente sea un reflejo de tu propia incapacidad de escuchar.
Tu cuerpo te dice: "Oye a los demás y los demás te oirán. Incluso les gustará escucharte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario