jueves, 27 de febrero de 2014

CÓLICO Renal

4ª Etapa (Marcaje de territorio) Piedras en el riñón. Ver riñón. El cólico nefrítico o cólico renal agudo es un dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de cálculo en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario cercano a la uretra.
Conflicto: Líquidos + Poner un obstáculo, una pared Ejemplo: Un cálculo obstruye la salida de la orina.
Ejemplo: Hice una puerta para el parking y cuando vinieron los operarios me di cuenta de que subiría tres veces más que el presupuesto y no podría pagarlo (por el tiempo que tardarían y el precio/hora), me planteé si paraba la obra o no, a la semana siguiente, hice una piedra en el riñón.
En la vejiga hay una parte que corresponde a esta 1ª etapa: el Trígono. Es la zona donde evocan los dos uréteres y la salida de la uretra. En esta zona, el resentir es: “No podré eliminar algo que está sucio en un contexto de marcaje de territorio (4º nivel).” Tocamos el territorio por la función de 4ª etapa del resto del órgano. También: “No puedo marcar el territorio porqué hay algo sucio que me lo impide.” En la menopausia la mujer puede tener Edemas y Retenciones de líquido porqué suelen preguntar-se “¿Sigo siendo válida?” (Miedo a no ser válida). Hay que hablarle de los valores buenos de la menopausia. Deberá integrarlos y deshacer-se de los prejuicios sociales que la hacen desvalorizar.

Cólico lactante: Louise L. Hay: Causa probable: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Nuevo modelo mental: Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo.

CROMOTERAPIA: Descripción: Los cólicos se deben a las impurezas que ingerimos a través de la comida y el agua. Coma verduras, ensaladas y frutas suaves, tan frescas como sea posible. El estado del colon y la dieta son vitales. Se debe eliminar la comida chatarra por completo. Beber mucha agua durante todos los días y preferentemente caliente, será de gran ayuda.
 Color curativo: AZUL. Tratamiento: Trabajaremos las áreas del colon y los órganos de la digestión, el hígado, los riñones, el bazo, el páncreas y, en general, todas las glándulas. Trátelo en las palmas de las manos y en todas las zonas del pie, salvo en los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario