miércoles, 19 de marzo de 2014

MENSTRUACIÓN (PROBLEMAS DE LA)

Louise L. Hay: Causa probable: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso.
 Nuevo modelo mental: Acepto todo mi poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo. Me amo y me apruebo.

Síndrome premenstrual: Louise L. Hay: Causa probable: Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Nuevo modelo mental: Asumo el control de mi mente y de mi vida. Soy poderosa y dinámica. Todo mi cuerpo funciona a la perfección. Me amo.

CROMOTERAPIA: Descripción: Debe comenzar el tratamiento unos cinco días antes del período y continuarlo hasta que termine.
Color curativo: AZUL AÑIL. Tratamiento: Trataremos las glándulas tiroides y pituitaria, el sistema nervioso, el timo, el páncreas, las suprarrenales y los ovarios.

 LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas asociados son amenorrea, dolores menstruales, inflamación, dolores en los senos, dolores en la pelvis, menorragia y metrorragia..

BLOQUEO EMOCIONAL: Todo problema menstrual en la mujer indica que ésta tiene dificultad para aceptar su feminidad, sobre todo después de la adolescencia. Actúa en reacción a su 352 madre, que fue su primer modelo de mujer. Esto no quiere decir que no sea femenina, sino que le resulta poco envidiable el rol de mujer porque debe seguir demasiadas "reglas". De manera inconsciente, hubiera preferido ser hombre, incluso hasta el extremo de estar resentida con los que hacen cosas que ella cree no poder hacer por ser mujer. Suele esforzarse en comportarse como un hombre, pero en su inconsciente se siente culpable por ello.

 BLOQUEO MENTAL: Con tus problemas de menstruación, tu cuerpo te dice que lo que decidiste en la infancia con respecto a la mujer en general, no es la realidad.
Esta forma de ver a la mujer en general, no es una realidad.
Esta forma de ver a la mujer te hace daño y entorpece tu felicidad.
Tus reacciones en contra te producen emociones que perjudican tu paz interior. Puedes hacer lo que quieras, sobre todo ahora que cada vez más mujeres realizan actividades antes reservadas sólo a los hombres. Ya no tienes que seguir las "reglas" aprendidas con respecto a las diferencias entre las funciones de la mujer y del hombre.
En lugar de envidiarlos, te beneficiaría desearlos, pues ello te permitiría establecer una hermosa relación hombre-mujer. Aun cuando en ocasiones elijas actuar como uno de ellos, date el derecho de necesitarlos sin llegar a ser dependiente. Si dejas de querer hacer todas las funciones del hombre, tendrás más oportunidades de dejar sitio para el hombre deseado.
También es posible que tus problemas provengan de creencias populares transmitidas por tu familia. Quizás te hicieron creer, cuando eras niña, que menstruar era vergonzoso, pecaminoso, una enfermedad, etc. ...

SÍNDROME PREMENSTRUAL
(LH-2) Que ha llegado a adquirir proporciones epidémicas, coincide con el incremento de cierta clase de anuncios en los medios de comunicación.
Me refiero a los que nos acosan continuamente con la idea de que al cuerpo femenino hay que lavarlo, limpiarlo, desodorizarlo, ungirlo de cremas, empolvarlo, perfumarlo y volverlo a limpiar de mil maneras para que llegue a ser por lo menos aceptable.
Al mismo tiempo que las mujeres van llegando a un status de igualdad, se las bombardea negativamente con la idea de que los procesos fisiológicos femeninos no llegan a ser del todo aceptables.
 Esto, unido a las enormes cantidades de azúcar que se consumen en la actualidad, crea un terreno fértil para la proliferación del síndrome premenstrual.
Los procesos femeninos –todos, incluso la menstruación y la menopausia- son normales y naturales, y como tales debemos aceptarlos. Nuestro cuerpo es bello, magnífico y maravilloso.

MENORRAGIA

Menstruaciones abundantes o fuera de los límites de 6, 7 días.
 Menstruaciones abundantes , se deben a que la mujer está sometida a un estrés emocional excesivo, combinado con la creencia de que no tiene ningún poder de elección en su vida y de que sus opciones están controladas por otros.

 LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Es la exageración del flujo menstrual en cantidad y duración.

BLOQUEO EMOCIONAL: El hecho de perder mucha sangre se relaciona con la pérdida de alegría en la vida. Si el flujo abundante se manifiesta después de la colocación de un dispositivo intrauterino, la mujer con este problema recibe el mensaje de que siente dolor por el hecho de impedir un embarazo. Desea tener un hijo, pero se deja llevar por sus temores o por alguna influencia externa.

BLOQUEO MENTAL: Dedica un tiempo a averiguar qué podría suceder de desagradable o difícil si te permitieras tener un hijo. Después, pregúntate si ello responde a la realidad o si tienes una imaginación demasiado fértil, o incluso si te dejas influenciar demasiado por los demás. Si realmente no te puedes permitir el hecho de tener un hijo ahora, concédete el derecho de posponer ese proyecto para más tarde, sin sentirte culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario