sábado, 22 de marzo de 2014

SÍNDROME DE MENIERE

 (Oido interno) 2ª Etapa (Protección).
El síndrome de Ménière es una enfermedad que afecta al oído interno, de causa desconocida, caracterizada principalmente por vértigo, que suele manifestarse acompañada de acúfenos o tinitus (zumbidos en los oídos), hipoacusia y náuseas, siendo el acúfeno o tinitus y la hipoacusia previos al vértigo.
Las crisis vertiginosas aparecen casi siempre en episodios repentinos que pueden durar incluso horas; sin embargo, el acúfeno y la sensación de mareo pueden permanecer días en quienes padecen esta enfermedad.
En ocasiones, debido a la similitud de síntomas, periodos y crisis de ansiedad son diagnosticados, por error, como Síndrome de Ménière.
Conflicto: Conflicto de separación. No recibir suficientes buenas palabras, explicaciones o silencio.
 Conflicto de agresión, no querer oír, poner un muro de silencio, esconderse dentro del caparazón. Conflicto de territorio, no soportar haber perdido el territorio u oír como el rival penetra en el territorio.
 Resentir: “Aparto el ruido externo para ir al interior". "No me gusta escuchar lo que llega a mis oídos". "No soporto escuchar cosas desagradables". Tener en cuenta el conflícto de acúfenos y vértigos.

 Equilibrio: Louise L. Hay: Causa probable: Pensamiento disperso, descentrado.
Nuevo modelo mental: Me centro en la seguridad y acepto la perfección de mi vida. Todo está bien.

PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO CROMOTERAPIA: Descripción: Se recomienda ir al médico para revisarse la vista, el oído y la tensión arterial.
Color curativo: AZUL AÑIL. Tratamiento: Inicie el masaje en el área del hígado, los riñones, el bazo, la pituitaria y la zona del cuello, así como el tiroides, el timo, el sistema nervioso, la vesícula y las glándulas suprarrenales.
El tratamiento fundamental consiste en aplicar masaje a todos los puntos que corresponden a los nervios de los oídos y los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario