sábado, 16 de mayo de 2015

HISTORIA DE LA ALQUIMIA

La palabra alquimia deriva de la voz árabe alkimiya, que a su vez proviene, al parecer, del egipcio kemê y designa la "tierra negra", que puede ser tanto la denominación del propio país de Egipto, como el símbolo de la materia prima de los alquimistas.
Los apuntes alquímicos más antiguos que se conservan se hicieron sobre papiros egipcios. Una serie de operaciones manuales relacionadas con la alquimia, se representan en grupo y coordinadamente tanto en los textos del tardío Egipto como en los formularios medievales, lo cual permite observar la procedencia egipcia de ciertos elementos. Entre estos procesos figuraban, además de la manipulación de metales y la elaboración de colorantes, la fabricación de piedras preciosas artificiales y de vidrio de color, arte que en ningún otro lugar floreció tanto como en Egipto. Por otra parte, toda la artesanía del antiguo Egipto a base de metales y minerales estaba informada por el afán de extraer de la materia terrestre sus más secretas y preciadas esencias, motivo espiritual afín al de la alquimia. En el mundo romano-cristiano la alquimia penetró, primero, por Bizancio y, después, en mucha mayor medida, a través de la España musulmana. En el mundo islámico, la alquimia había alcanzado ya su apogeo. Dyâbir ibn Hayyân, discípulo del sexto imán chiíta, Dyafar as-Sâdiq, fundó en el siglo VIII d.c. una verdadera escuela, que ha dejado centenares de escritos alquímicos.

Nuestras medicinas derivadas de la PIEDRA FILOSOFAL, pueden ser variadas y de muy distintos potenciales, dependiendo al estado de pureza a que se ha llegado, pero si hablamos en términos generales se ha constatado que tomadas unas pocas gotas en dosis diarias, y dependiendo del tiempo y de la enfermedad, se produce de una manera muy rápida una especie de drenaje de los conductos interiores, depura la sangre, se potencia la reproducción celular, es especialmente eficaz contra las producciones víricas intratables por otros sistemas, se recupera con prontitud el nivel energético, se regulan las principales glándulas, coordinando el sistema endocrino ; en ningún caso, se han encontrado contraindicaciones. La consecuencia es la regeneración celular del organismo... más vida.

Todos deseamos una vida mejor, una ciencia más humana y con conciencia. Una Humanidad más civilizada, donde de verdad un hombre no sea más que otro hombre o mujer. Que la libertad no sea tan mal interpretada y usada, y apreciemos este bonito mundo y cuidemos de su Naturaleza, que los Hermanos del Cosmos nos puedan considerar dignos hijos de Dios.
La verdadera revolución de las ciencias no es solamente los logros técnicos posibles... Desde la verdadera Alquimia se busca que sea el soporte decisivo para la mejora física y espiritual de la vida en este mundo, en el que no sólo hay Humanos, para entrar definitivamente en el concierto Universal, como verdaderos seres

No hay comentarios:

Publicar un comentario