sábado, 16 de mayo de 2015

QUE ES LA ENFERMEDAD?

Las enfermedades no surgen porque si, sino que están estrechamente relacionadas con nuestra actitud respecto a la vida y sus contingencias.
“Para la medicina occidental, un determinado campo genético predispone a una enfermedad determinada. Esta predisposición puede ser congénita o adquirida. Para la oriental, la enfermedad es testimonio de un obstáculo en la realización del camino de la vida. 
La conciencia expresa de esta manera los obstáculos (en pleno desarrollo) a través de las perturbaciones energéticas generadoras de las enfermedades” Thierry Medynski Médico Homeópata.
Estas dos visiones no son forzosamente incompatibles, no se excluyen, contrariamente a lo que algunos quisieran; solamente que no se preocupan de los mismos niveles, aun cuando estudien el mismo tema, el vínculo entre ellos, como en el ser humano, es un principio de coherencia, esto permite unificar el conocimiento y sus diferentes paradigmas que no son antagonistas, sino complementarios.
Aceptar esta idea nos permite acercarnos a interpretar esos vínculos a través del lenguaje del cuerpo

La enfermedad según Edward Bach

Bach al igual que Paracelso o Hahnemann afirmó que si los aspectos mental y espiritualse encuentran en armonía, la enfermedad no puede existir y que se puede juzgar la saluda partir de la felicidad.El Dr. Bach defendió que la enfermedad no se genera en un plano físico, sino que vienede más arriba y que surge si existe conflicto entre el ego y la conciencia.La finalidad de la enfermedad el hacer tomar conciencia de los errores para no llevar demasiado lejos las actitudes equivocadas de modo que habría que entender a laenfermedad, ni más ni menos que como a "un toque de atención".Las enfermedades del cuerpo son síntomas. Tal como decía Bach "nuestros temores,nuestras aprehensiones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a lainvasión de la enfermedad".La curación o la prevención de la enfermedad consistiría, pues, en la disolución de estosconflictos entre el ego y la conciencia que dan lugar a los errores fundamentales odefectos.Bach rompió barreras al establecer una conexión entre la enfermedad física y lossentimientos, llegando a establecer una relación entre las enfermedades y los erroresfundamentales o defectos.Estos errores fundamentales son:
- La ignorancia
- El egoismo
- La inestabilidad
- El odio
- La crueldad
- El orgullo
- La codicia

FLORES DE BACH: https://www.facebook.com/notes/hol%C3%ADstica-vikara/que-son-las-flores-de-bach-y-para-que-sirven/454088141388220

No hay comentarios:

Publicar un comentario