sábado, 16 de mayo de 2015

METAFISICA

La METAFÍSICA es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: "EL SER", "DIOS" y la"CIENCIA DEL CONOCIMIENTO".

La METAFÍSICA existe desde que el ser humano piensa. Su término fué creado por Andrónico de Rodas en el siglo I después de Cristo para ordenar bajo este título, ciertos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza y demás temas intangibles.

METAFÍSICA quiere decir "lo que va más allá de lo físico" y actualmente los que la estudian, lo que buscan por medio de ella, es el arte de SER FELIZ, comprenderse a sí mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo víctima de las circunstancias.La METAFÍSICA no apoya ni respalda ninguna práctica mediúmnica, adivinatoria, extrasensorial, ni que exalte lo paranormal. Basa su instrucción en la realización del ser humano consciente de sí mismo y de sus actos, que su mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente, enseña los aspectos de Dios, que viviendo de acuerdo a ellos podemos erradicar la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas. La METAFÍSICA no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente el Cristianismo. Cuando la METAFÍSICA ha sido atacada o condenada siempre responde "PERDONANDO", porque pone en práctica las enseñanzas del Maestro Jesús. La METAFÍSICA es una enseñanza que está en sus libros y no posee gurú, director, oficinas ni autoridad externa de ningún individuo. Tampoco hace proselitismo, ni movimientos que llamen la atención a la gente.


OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA METAFÍSICA:


1- Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa, siente y sucede.

2- Facilitar el desarrollo de la Conciencia Crística, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.

3- Cultivar la práctica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente -sean éstos personales o no-, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.

4- Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios. Que conociéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.

5- Activar las siete cualidades de los Siete Rayos, conociendo los centros de energía que trabajan con cada uno de ellos.

6- Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.

7- Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.


Dice textualmente El Kybalión, "Los principios de la verdad" son siete:

1. Principio del Mentalismo

2. Principio de Correspondencia

3. Principio de Vibración

4. Principio de Polaridad.

5. Principio de Ritmo

6. Principio de Causa y Efecto

7. Principio de Generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario